El nivel de lluvias que se han presentado en el estado de Sonora, no es suficiente para poder salir de la situación de emergencia que se enfrenta, consideraron autoridades de la Comisión Nacional del Agua
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El nivel de lluvias que se han presentado en el estado de Sonora, no es suficiente para poder salir de la situación de emergencia que se enfrenta, consideraron autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, José María Martínez, refirió que para lograr salir de la situación de urgencia, se requiere que en Sonora se tenga un año extraordinario en materia de precipitaciones.
El funcionario federal recordó que en términos generales el sistema de presas se ubica en el 37 por ciento de su capacidad frente al 57 por ciento del año pasado.
Por otra parte, se dio a conocer la descarga del vertedor de la presa Pilares, sobre el Río Mayo, cuyos escurrimientos fluyen hacia la Presa Adolfo Ruíz Cortines “Mocúzari” que tiene un almacenamiento de 259.5 millones de metros cúbicos equivalentes al 27.3 por ciento de su capacidad.