Un total de mil 323 mesas receptoras son las que se van a instalar en diferentes puntos del estado
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Un total de mil 323 mesas receptoras son las que se van a instalar en diferentes puntos del estado, para efectuar la Consulta Popular el primero de agosto con tres mil 969 funcionarios, informó Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo del INE en Sonora.
Señaló que en total serán tres funcionarios de casillas entre presidente, secretario y escrutador para recibir a la ciudadanía que acuda a emitir su opinión sobre la pregunta avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.
Aclaró que se tiene una lista nominal de dos millones 196 mil 722 ciudadanos, quienes deben de buscar su casilla en base al número de seccional de la credencial de elector en las redes sociales del INE en Sonora, respetando además la sana distancia.
Cabe mencionar que la pregunta de la Consulta Popular, va en relación a que sí la ciudadanía está de acuerdo en que se emprendan acciones legales para el esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años anteriores a fin de hacer justicia a las posibles víctimas.