La Selección Italiana empató 1-1 ante España, en duelo que se fue a tiempo extras y se decidió en penales para la escuadra azzurra por 4-2, ya que Ál
La Selección Italiana empató 1-1 ante España, en duelo que se fue a tiempo extras y se decidió en penales para la escuadra azzurra por 4-2, ya que Álvaro Morata y Dani Olmo fallaron sus ejecuciones desde los once pasos y dieron el pase a la final de la Euro a los italianos que suman 33 partidos sin perder.
Primer tiempo de ligero dominio español que tuvo más la posesión del esférico y mayores oportunidades con sensación de peligro, mientras que Italia fue más cauteloso, pero no por ello renunció al ataque, aunque extrañó a su lateral Leonardo Spinazzola que tenía mucha llegada.
No obstante en los primero minutos de juego Nicolo Barella llegó con tiro al poste, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego, en los momentos en que España no encontraba la salida tocando la pelota por la intensa presión italiana.
España poco a poco inclinó el campo a su favor, pero ni Koke ni Mikel Oyarzabal se animaron a tirar de media distancia, luego con el control en territorio enemigo, Pedri filtró un gran balón al zurdo Oyarzabal, pero al controlar el esférico le quedó atrás y la zaga azzurra cortó bien.
Ferran Torres que arrancó el encuentro en el ataque en lugar de Gerard Moreno, tuvo un disparo desde fuera del área que se fue desviado del arco de Gianluigi Donnarumma, en un balón que había perdido en media cancha Barella.
Un tiro libre en favor de los italianos fue cortado por el portero Unai Simon, que en un balón para Ciro Inmobile salió prematuramente y el balón le quedó a Barella, quien al intentar recortar perdió un tiempo y Sergio Busquets le robó el balón para lavar el error de su guardameta.
El español Dani Olmo fue el mejor elemento de la “Furia Roja” en el primer tiempo, ya que en un rebote le quedó el balón sobre el manchón penal y remató machucado, pero el arquero italiano la sacó muy bien al recostarse a la derecha.
Minutos después, el propio Olmo sacó disparo por arriba del arco cuando tenía mejor ubicados a un par de compañeros y Oyarzabal que no salió fino, desperdició un gran pase de Jordi Alba al volar su remate por arriba del arco italiano, que solamente tuvo un disparo al poste de Emerson casi al final del primer tiempo.
La segunda parte mejoró con Giovanni Di Lorenzo salvando en una barrida un amenazante ataque español, con llegadas en ambos arcos Oyarzabal cedió a Busquets que disparó de primera, pero por arriba del arco, mientras que los italianos mostraban peligro con salidas vía Lorenzo Insigne.
Al 60’ de tiempo corrido, Donnarumma cortó por alto y salió con Marco Verratti, quien trazó para Insigne y éste filtro para Domenico Berardi y aunque Aymeric Laporte barrió para cortar, la pelota cayó a Federico Chiesa que se acomodó y remató de pierna derecha angulado para el 1-0.
España reaccionó y Koke le puso medio gol a Oyarzabal, pero el jugador de la Real Sociedad falló su remate de cabeza y dejó ir el empate, en juego que se abrió y se convirtió en un duelo de ida y vuelta.
Al 79’, Laporte desde atrás encontró al recién ingresado Álvaro Morata que encaró al arco y cedió para Olmos que le regreso para poner al delantero de la Juventus frente al portero y Morata definió por abajo para igualar 1-1, con lo que España tomó el momento anímico del encuentro, pero no lo pudo reflejar en el marcador y el partido se fue al alargue.
Durante los dos tiempos extras, España aunque fue mejor no logró reflejarlo en la pizarra ya que Donnarumma estuvo atinado, y aunque dejó un rebote, que salvó Benucci en la zaga, en lo más peligroso antes de la definición en tiros penales.
Italia empezó ejecutando con Manuel Locatelli que erró el cobro, pero Dani Olmo también voló su disparo, luego Andrea Belotti adelantó 1-0 a la escuadra azzurra, pero igualó 1-1 Gerard Moreno.
Leonardo Bonucci adelantó 2-1 a los italianos mientras que Thiago Alcántara igualó 2-2, Federico Bernadeschi con maestría volvió a adelantar 3-2 a Italia, Morata falló su cobro y Jorginho con clase anotó el 4-2 final que pone a Italia en la final de la Euro2020.