El consejo general del Instituto Estatal Electoral en Sonora aprobó la asignación de regidurías de representación proporcional para partidos políticos y candidaturas independientes en base a los resultados de las pasadas elecciones
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral en Sonora aprobó la asignación de regidurías de representación proporcional para partidos políticos y candidaturas independientes en base a los resultados de las pasadas elecciones.
Luego de la sesión virtual que efectuaron, dieron a conocer que dichas asignaciones son para 71 ayuntamientos que desempeñarán este cargo durante el periodo 2021-2024.
Se determinó negar la asignación de las fórmulas de regidurías de representación proporcional en el municipio de Atil, al no lograr los partidos políticos en coalición el 1.5 por ciento de la votación total emitida en la pasada elección.
Se precisó que en el caso de los municipios de Álamos, Altar, Bácum y Benito Juárez, las designaciones que realicen los partidos deberán corresponder al género femenino, ya que cuentan con una mayoría de integrantes masculinos.