La representación de la Asociación Estatal de Padres de Familia, estableció que era necesario el ajuste al calendario escolar en Sonora, esto debido a las altas temperaturas que se registran a mediados de año
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La representación de la Asociación Estatal de Padres de Familia, estableció que era necesario el ajuste al calendario escolar en Sonora, esto debido a las altas temperaturas que se registran a mediados de año.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, señaló que los 10 días que se acortó el calendario escolar en el estado, es de gran beneficio para los maestros y alumnos, ya que no estarán expuestos a los estragos del clima una vez que regresen a las clases presenciales.
Dijo que el siguiente paso, es estar atentos al comportamiento del semáforo epidemiológico, a fin de que no se tengan afectaciones directas en los hijos por la llegada de la tercera ola de contagios por el Covid-19.
Agregó que como padres de familia están conscientes de la situación que se presenta sobre la contingencia sanitaria, por lo que estarán a la espera de las nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud ante el regreso a clases presenciales.
El calendario escolar ajustado que regirá en Sonora, será de 190 días y 800 horas de trabajo, con fecha del 30 de agosto al ocho de julio.

