En Anfield, el Real Madrid demostró que su ADN está hecho para la Champions League, en esta ocasión tuvo en la actuación del portero belga Courtois,
En Anfield, el Real Madrid demostró que su ADN está hecho para la Champions League, en esta ocasión tuvo en la actuación del portero belga Courtois, a su hombre fundamental desde el mismo inicio del partido, ya que el senegalés Sadio Mané encontró al egipcio Mohamed Salah, pero su remate lo salvó con una pierna el guardameta del cuadro blanco.
Para la siguiente jugada el moreno atacante de los Reds no llegó al remate, en dos aproximaciones de peligro en los primeros tres minutos de juego.
Cuando parecía que el equipo español nivelaba las acciones tras un tiro rebotado de Luka Modric, vino otra gran intervención de Courtois, quien a una mano envió a tiro de esquina un disparo del capitán del Liverpool, James Milner.
El juego de pesadilla que tuvo Trent Alexander Arnold fue totalmente distinto para el lateral derecho de los Reds, que recorrió todo ese costado y puso múltiples balones de peligro en el área madridista, pero al 19’, Karim Benzema sacudió la base del poste con zurdazo al que Alisson Becker no llegó.
Casemiro se salvó de la roja tras una barrida muy agresiva sobre Milner y jugó amonestado el resto del partido, luego vino un concierto de fallas de los ingleses, Salah y Georginio Wijnaldum volaron sus remates, mientras que Firmino tampoco estuvo acertado frente al arco español.
El tridente que integran Salah, Mané y Firmino, que hace una campaña era letal, no tuvieron la contundencia que requería el cuadro de Jürgen Klopp.
Real Madrid siempre fue peligroso con Benzema en punta y Ferland Mendy llegando por la izquierda, mientras que Federico Valverde trabajaba por el costado derecho, incluso la más clara fue para el cuadro merengue, pero Becker con una doble salida valiente sobre Vinicius y Benzema mantuvo su arco en cero, aunque finalmente los Reds quedaron eliminados.
El partido de ida entre Real Madrid ante el Chelsea será el 27 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 4 de mayo.