El Draft de la National Football League (NFL) es el mejor método para construir un equipo exitoso, no es tan vistoso o noticioso como la agencia libr
El Draft de la National Football League (NFL) es el mejor método para construir un equipo exitoso, no es tan vistoso o noticioso como la agencia libre, pero ha probado ser la mejor manera de conseguir jugadores franquicia como Patrick Mahomes, Aaron Rodgers o Aaron Donald y la edición 2021 que se llevará a cabo en Cleveland del 29 de abril al 1 de mayo de 2021, constará de siete rondas, la primera el jueves, la segunda y tercera el viernes y las rondas finales el sábado, lo que definirá el futuro de varios equipos.
Los Jaguares de Jacksonville serán los primeros en elegir y se espera que lleven al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence. Después de eso le siguen los Jets de Nueva York y los 49ers de San Francisco con la segunda y tercera selección respectivamente. Se espera que el quarterback proveniente de BYU, Zach Wilson, sea el segundo jugador seleccionado y es probable que Mac Jones, mariscal de Alabama vaya en el tercer puesto.
La intriga entonces comienza con los Halcones de Atlanta en la selección número cuatro, ya que de esa selección hasta la número 15 que le pertenece a los Patriotas de Nueva Inglaterra, únicamente Denver tiene necesidad de un nuevo mariscal de campo.
Con esos picks iniciales y sin tener que elegir a un quarterback, equipos como Dallas, Miami o los Gigantes de Nueva York tienen la posibilidad de dar un salto a los playoffs, si logran elegir un jugador trascendental para su equipo.
Aun así, algún equipo en ese rango puede elegir un lanzador para que se aclimate a la ofensiva y meterlo al campo después de una temporada o dos, para cuando su QB titular les resulte muy viejo o costoso.
Por esa razón aquí se presenta un ranking de los mejores 6 prospectos que no son mariscales de campo para el Draft 2021 de la NFL:
Kyle Pitts, ala cerrada, Florida
Es raro ver a un ala cerrada como el mejor prospecto del año, pero Pitts es la definición exacta de un “talento generacional”, sus reflejos naturales, movimientos flexibles y atrapador de pelota lo hacen imposible de defender. Debería ser evaluado más como un arma aérea, debido a que en ocasiones carece de poder para bloquear como un ala cerrada tradicional. Equipos como Atlanta o Miami podrían echarle un ojo a este elemento que rompe esquemas.
Penei Sewell, tackle Ofensivo, Oregon
Para un jugador con su tamaño y fuerza, Sewell es sorprendentemente ágil. El liniero ofensivo de 2 metros posee mecánicas y reflejos muy avanzados para un jugador de 20 años. Proyecta como un titular inmediato de la NFL del lado izquierdo de la línea y cuenta con potencial de Salón de la Fama. Cincinnati y Miami podrían usar a un jugador de su calibre para proteger a sus jóvenes mariscales de campo.
Ja’Marr Chase, receptor abierto, LSU
Chase es extremadamente talentoso con el balón en sus manos y tiene gran habilidad de atrapar el ovoide en su mejor punto de captura al estilo de Larry Fitzgerald. Chase crea separación con su aceleración, cambios de rutas y muestra habilidades de juego para ser un receptor estrella. Detroit, Carolina o Miami necesitan del potencial ofensivo como el que ofrece Chase.
DeVonta Smith, receptor abierto, Alabama
A pesar su complexión delgada y velocidad promedio, Smith es bueno en todo lo que hace especial a un receptor, es difícil de tacklear, atrapa el balón con facilidad y es excelente encontrando espacio en las defensivas. Por su complexión se cuestiona su durabilidad, pero el Heisman se proyecta para ser un receptor de más de 100 atrapadas al año constantemente. Carolina o Philadelphia son los equipos en los que mejor encajaría.
Micah Parsons, linebacker , Penn State
Parsons tiene las cualidades para convertirse en la piedra angular de una defensiva, es un excelente cazador de balones debido a su visión, agilidad y gran velocidad cerca de la línea de scrimmage. Parsons fue acusado de ser el líder en un incidente de novatadas muy serio hacia un compañero de equipo en Penn State, lo cual podría afectar su posición en el Draft. Denver o los Gigantes de Nueva York se beneficiarían de un estandarte defensivo como Parsons.
Patrick Surtain II, cornerback, Alabama
Con sus movimientos, rango corporal y talento de interceptador, Surtain II juega con cobertura pegajosa. Su falta de fuerza y velocidad élite pueden ser preocupantes, pero la suavidad en sus movimientos y su temple lo colocan como uno de los mejores esquineros en cobertura personal. Dallas carece de un esquinero que opaque al mejor receptor rival como Pat Surtain II.
Orden del Draft
1Jacksonville Jaguars
2 New York Jets
3 San Francisco 49ers
4 Atlanta Falcons
5 Cincinnati Bengals
6 Miami Dolphins
7Detroit Lions
8Carolina Panthers
9Denver Broncos
10Dallas Cowboys
11 New York Giants
12 Philadelphia Eagles