El consejero electoral en Sonora Daniel Rodarte Ramírez difiere sobre las acusaciones que hicieron los integrantes del consejo del Instituto Estatal Electoral respecto a las fallas de transmisión del primer debate de candidatos a gobernador
Aaron Araiza/Infoson
Hermosillo, Sonora a 30 de abril del 2021. El consejero electoral en Sonora Daniel Rodarte Ramírez difiere sobre las acusaciones que hicieron los integrantes del consejo del Instituto Estatal Electoral respecto a las fallas de transmisión del primer debate de candidatos a gobernador.
En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el consejero electoral, señaló que al no existir un dictamen final por parte de la empresa productora no se deben emitir juicios de valor, ni acusaciones sin fundamento.
«Creo firmemente que lo correcto en todo caso será ofrecer una disculpa pública, pero por la falta de previsión en el manejo de la seguridad cibernética y no regenerar acciones irregulares cuando ni siquiera se tiene certeza de que estás hayan ocurrido».
En su mensaje, aseguró que lo que la ciudadanía busca es certeza y seguridad de que los errores que ocurrieron en el primer debate no volverán a ocurrir, lo cual no se mencionó el comunicado que emitió el órgano electoral.
Por último se comprometió a que los errores que pasaron en el primer debate, no se repetirán en el próximo, también a modificar formato del mismo, debido a la críticas que se recibieron en redes sociales por parte de los ciudadanos.
«El próximo debate, se llevará a cabo sin ningún contratiempo, también creo que el formato del debate puede ser analizado debido a la amplias críticas de redes sociales que se vertieron, estoy seguro de que se puede presentar un debate con mayor dinamismo», concluyó.