El Registro Público de Usuarios (Reus) es una alternativa para hacerle frente al acoso telefónico de instituciones financieras, es por ello que la Condusef invita a los tarjetahabientes a inscribirse mediante sus redes sociales
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El Registro Público de Usuarios (Reus) es una alternativa para hacerle frente al acoso telefónico de instituciones financieras, es por ello que la Condusef invita a los tarjetahabientes a inscribirse mediante sus redes sociales.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención Ciudadana de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Sonora, señaló que se trata de un padrón que contiene información de personas que no desean ser molestadas con publicidad y promociones por parte de los bancos.
Manifestó que el programa es para evitar que las instituciones financieras hablen a los teléfonos celulares o de casa y ofrecer cualquier producto.
Añadió que con el Reus, los usuarios ya no pueden recibir ese tipo de llamadas, sin embargo en caso contrario tienen que hacer del conocimiento a las autoridades debido a que posiblemente se trata de un intento de fraude.

