Representantes de vendedores de comida en la vía pública debidamente establecidos, piden a las autoridades sanitarias, ampliar la atención a la comunidad después de las ocho de la noche, debido a la demanda que se tiene de sus productos pasando de esa hora establecida
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes de vendedores de comida en la vía pública debidamente establecidos, piden a las autoridades sanitarias, ampliar la atención a la comunidad después de las ocho de la noche, debido a la demanda que se tiene de sus productos pasando de esa hora establecida.
En ese sentido, responsables de taquerías, vendedores de hot-dog, hamburguesas y otros productos, se manifestaron inconformes por el tope de venta hasta las 20:00 horas, señalando que la mayor parte de los consumidores acuden después de esa hora.
Al respecto, Nora Navarro, dirigente de la Unión de Vendedores en Hermosillo, señaló que se trata de trabajadores ambulantes, así como de puestos fijos y semifijos, dedicados a la venta de alimentos, quienes se ven afectados por las restricciones de horarios por parte de la autoridad sanitaria.
Añadió que si bien es cierto, han estado cumpliendo con las medidas sanitarias en materia de prevención a los contagios del Covid-19, requieren de la ampliación de los horarios de ventas, para recuperación de ganancias y por ende hacer los pagos correspondientes de permisos y salarios a sus trabajadores.
Aclaró que a diferencia de los restaurantes establecidos, no cuentan con el servicio de entrega a domicilio, lo cual es una desventaja para ellos que buscan compensar con la venta de comida después de las ocho de la noche.
Cabe mencionar que también José Ramón Cota de la Asociación de Locales de Eventos Sociales en Hermosillo, hizo la misma petición a las autoridades sanitarias, a fin de que les permitan ampliar sus horarios de labor hasta después de las 20:00 horas.