Producto de la falta de lluvias que aqueja a la entidad, son más de 170 mil cabezas de ganado las que se han perdido durante el año pasado, reconoció Jorge Guzmán Nieves
GABRIEL BENÍTEZ
HERMOSILLO, SONORA.- Producto de la falta de lluvias que aqueja a la entidad, son más de 170 mil cabezas de ganado las que se han perdido durante el año pasado, reconoció Jorge Guzmán Nieves.
Representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sonora, señalaron que las condiciones de sequía que permanecen en la entidad, han causado la pérdida de aproximadamente un 20 por ciento del hato ganadero.
Dijeron que de agosto a la fecha se ha tenido la pérdida de más de 170 mil cabezas, además de sacrificar otra cantidad importante de ganado, derivado de la falta de agua, lo cual representa el 20 por ciento del total de la disminución del hato ganadero.
En cuanto a la actividad de la agricultura, establecieron que se están quedando sin sembrar alrededor de 30 mil hectáreas en la región del Valle del Mayo en el presente ciclo agrícola.