La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene las acciones de resguardo a personas vulnerables, ante los efectos de las bajas temperaturas, informó Ricardo Vázquez Aguayo
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene las acciones de resguardo a personas vulnerables, ante los efectos de las bajas temperaturas, informó Ricardo Vázquez Aguayo.
El titular de la dependencia estatal, señaló que a través de estos operativos que se llevan a cabo, se ofrece alimento caliente y cobijas a familias vulnerables y personas de la calle, a quienes se les ofrece la alternativa de resguardarse en los albergues.
Dijo que estas acciones se realizan en diferentes puntos del estado, sobre todo en los principales municipios donde se ha dado la activación de albergues temporales que son Nogales, Agua Prieta, Cananea, Nacozari y Hermosillo, por las bajas temperaturas.
Recordó que por efectos de la pandemia, se ha limitado la capacidad de atención en los albergues, donde se ha tenido que realizar una optimización de los espacios, para una mejor atención de las personas.
Añadió que de Nogales se tiene información de cinco personas intoxicadas por monóxido de carbono, por haber introducido anafres a sus hogares para tratar de mitigar las bajas temperaturas, mientras que en la región de Fronteras dos personas en condiciones de calle fallecieron calcinados por el uso de estos artefactos caseros.