En un contenedor de la localidad de Béccar y bajo custodia se encuentran una serie de joyitas, que son los objetos que Diego Maradona fue guardando a
En un contenedor de la localidad de Béccar y bajo custodia se encuentran una serie de joyitas, que son los objetos que Diego Maradona fue guardando a lo largo de su carrera profesional y que viajaron desde Dubai a Buenos Aires.
Cuando el Diez dejó definitivamente Dubai (tras el Mundial de Rusia 2018), su círculo íntimo realizó un inventario de todo lo que quedó en Emiratos Árabes. Se llevó a cabo la mudanza de los objetos, a bordo de un contenedor.
Parte de esos invaluables bienes del corazón del pelusa, quedaron bajo custodia en la baulera Unibox de Zona Norte. Luego del deceso de Maradona, su abogado, Matías Morla, convocó a una escribanía para notariarlos y el container fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.
Los recuerdos del Diez
Según el inventario, hay alrededor de 200 objetos en el contenedor. Entre los bienes hay una carta escrita y firmada por Fidel Castro, una guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, aquella que reza “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiene el don celestial de tratar muy bien al balón,. es un guerrero…”. Además se encuentra el balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol.