El Congreso del estado, aprobó el dictamen del proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de eliminación del fuero
GABRIEL BENÍTEZ
HERMOSILLO, SONORA. – El Congreso del estado, aprobó el dictamen del proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de eliminación del fuero.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminó este proyecto en el que destaca que el presidente de la República e integrantes del Congreso de la Unión y Senado, podrán ser juzgados, no solo por traición a la patria, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos casos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.
De acuerdo a información parlamentaria se tiene que nueve congresos locales habían aprobado la minuta, por lo que el Congreso de Sonora se convertiría en el décimo en aprobar dicho proyecto.
Fue por decisión unánime, que el poder legislativo de Sonora, aprobó el dictamen con el que se propone eliminar el fuero al presidente de la República, así como a los diputados federales y Senadores, para que puedan ser imputados y juzgados en pleno periodo de ejercicio de sus funciones por los mismos delitos que puede ser enjuiciado cualquier ciudadano, esto de acuerdo a la propuesta del diputado, Jesús Alonso Montes Piña.

