Debido a la grave situación por la que atraviesan los pequeños ganaderos del sur del estado, a consecuencia de la sequía, el Congreso local, solicitó a las autoridades estatales y federales, hacer la declaratoria de emergencia, para que puedan recibir apoyos
GABRIEL BENÍTEZ
HERMOSILLO, SONORA.- Debido a la grave situación por la que atraviesan los pequeños ganaderos del sur del estado, a consecuencia de la sequía, el Congreso local, solicitó a las autoridades estatales y federales, hacer la declaratoria de emergencia, para que puedan recibir apoyos.
Fue el diputado Filemón Ortega Quintos, quien hizo un recuento del problema que se presenta en el sur de Sonora en dicho sector, donde a tenido varias reuniones de trabajo.
Enumeró que entre las peticiones que le hicieron gestionará, fue que las autoridades bajen el precio en el costo del suministro de agua, apoyo para la producción de alfalfa y fertilizante.
Manifestó que a pesar de la situación, los ganaderos han sabido sortear la sequía, sin embargo en estos momentos requieren de salir adelante para la comercialización del ganado.

