“Lo de Leo es irrepetible”; divorcio en Cataluña

HomeDeportes

“Lo de Leo es irrepetible”; divorcio en Cataluña

Lionel Messi pidió salir del Barcelona y el mundo del futbol se cimbró. Las diferencias con la directiva que encabeza Josep María Bartomeu son insalv

Barcelona supera ligero susto ante el Rayo
Morelia avanza a semifinales
Nadal toma revancha de Tsitsipas en Roma

Lionel Messi pidió salir del Barcelona y el mundo del futbol se cimbró. Las diferencias con la directiva que encabeza Josep María Bartomeu son insalvables. Joan Gaspart, presidente del Barcelona de 2000 a 2003, habló vía telefónica con Excélsior sobre lo que representa la situación del astro argentino del equipo culé.

Leo Messi es el mejor jugador del mundo, sin duda, aunque en la historia podemos citar a Di Stefano, que ganó seis Copas de Europa, o a Kubala, que gracias a la expectación que despertaba se tuvo que construir el Camp Nou, porque los aficionados no cabían en Les Corts. Para mí, Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida, él tiene el cariño y la admiración de los socios y aficionados del Barça, se le ha  pedido que se quede, no quiere hacerlo y ante eso sólo podemos remitirnos a que se pague la cláusula, así que, si a pesar de todos los esfuerzos Messi no quiere seguir, pues lo único que queda es que paguen, no hay otra fórmula, ojalá cambie de opinión”, dijo el que también fuera vicepresidente del equipo catalán durante 22 años, de 1978 a 2000.

Durante su ciclo como miembro de la junta directiva en la etapa de Josep Lluís Núñez como dirigente del equipo catalán, Gaspart fue artífice del desembarco de figuras como Diego Armando Maradona, Hristo Stoichkov, Romario, Rivaldo y, por supuesto, del astro argentino, al que contrató por consejo de Carles Rexach.

Sobre la polémica en la que está envuelto Josep María Bartomeu, el exmandamás señala que la actual directiva ha gestionado correctamente la que podría ser valorada como la peor crisis institucional en la historia del Barcelona.

Lo de Leo es irrepetible y mire que durante mi proceso en la vicepresidencia deportiva contratamos a Maradona, Stoichkov, Romario, Ronaldo, enormes futbolistas. El hombre clave en la llegada de Messi al club fue Carles Rexach, que estaba en aquel entonces en La Masía y me dijo: ‘Ve a este chico lo que hace con el balón, es un genio, tenemos que ficharlo, si no lo hacemos nos vamos a arrepentir siempre’. En un principio había dudas, por los tratamientos que necesitaba y su estatura, pero el tiempo nos dio la razón y ha sido un jugador que cambió al Barcelona”, finalizó.