Si te caes te levantas: Entenador Tae Kwon Do innova con clases virtuales

HomeLocal

Si te caes te levantas: Entenador Tae Kwon Do innova con clases virtuales

El entrenador implementó clases virtuales para que los niños sigan avanzando en la instrucción de este arte marcial

COBACH se reúne en comunidades del aprendizaje
Gobernador Durazo fortalece atracción de inversión minera con Plan Sonora
Bacilos enciende el ambiente Fiestas del Pitic 2025

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2020. La pandemia por Covid-19 obligó al entrenador Crisóforo Alvarado del Instituto Sonorense de Tae Kwon Do a utilizar un medio virtual para llevar a sus alumnos las clases. 

El Tae Kwon Do es un arte marcial coreano que utiliza pies y manos en combate libre sin armas, cara a cara, es una manera de vivir, de hacer las cosas, ayuda a fortalecernos, levantarnos, se basa en disciplina, valores, respeto, es tener un espíritu de guerrero subrayó el entrenador.

Alvarado estuvo invitado en el Programa “Hablemos de Salud”, que se transmite en Facebook Live a través de la página de la Secretaría de Salud, conducido por Gianco Urías.

Mencionó que cuando está entrenando a los niños les dice: si te caes te levantas, si te golpeas te sobas y si lloras te limpias las lágrimas y esto hay que llevarlo a la vida diaria.

“Yo les digo a los papás, no te prometo un medalllista olímpico pero sí te prometo un niño de respeto, de valores y disciplina, aquí no vienen a pelear vienen a defenderse”, explicó.

Los niños, dijo, tienen que seguir practicando, tienen que seguir fortaleciéndose, el cerebro del niño todavía no alcanza a madurar y tiene que seguir recibiendo valores y disciplina, por lo que implementamos la modalidad de clases a través de la plataforma Zoom para seguir capacitando a los niños.

“Hay mucho talento en Sonora, hay que rescatarlo durante esta pandemia y que (el encierro) no sea traumático”, puntualizó.

Interesados en obtener mayor información sobre clases y costos de las clases de Tae Kwon Do, favor de llamar al teléfono 6621-37-54-70.