Lionel Messi le comunicó de manera formal al Barcelona su deseo de abandonar el club, según informan este martes algunos medios argentinos. "Lione
Lionel Messi le comunicó de manera formal al Barcelona su deseo de abandonar el club, según informan este martes algunos medios argentinos.
«Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports», informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.
El canal Fox Sports también asegura que «está 100% confirmado» que Messi le comunicó al Barcelona que «se va del club».
Otros medios locales, como el diario deportivo Olé y el sitio web de noticias Infobae, también publicaron la información.
El Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de Liga de Campeones tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich, lo que derivó en una profunda crisis que determinó la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.
POSIBLE BATALLA JUDICIAL
Si bien la cláusula de rescisión de Messi es de 700 millones de euros, y en principio el club tendría toda la intención de buscar un traspaso, el jugador argumenta que quiere acogerse a una cláusula en su contrato que le permite, unilateralmente, decidir rescindir su vinculación al club y marcharse gratis.
Según la emisora RAC1, el Barça habría confirmado la recepción de la solicitud de Messi, pero respondió al jugador que la fecha límite para acogerse a dicha cláusula en su contrato era el 10 de junio.
Este escenario podría desatar una batalla judicial, puesto que, en el contexto de la pandemia, la mayoría de contratos de los jugadores profesionales que expiraban en 30 de junio –final formal de la temporada— se han prolongado para permitir el final ordenado de las competencias.
LA SALIDA DE SUÁREZ
La solicitud de Messi de salir del club llega apenas un día después de que numerosas fuentes confirmaran que el nuevo DT del club, Ronald Koeman, comunicó al artillero uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Messi desde su llegada al club en 2014, que no cuenta con él para la temporada 2020-21.