Un avance del 50 por ciento en la meta de limpieza de canales en Hermosillo es el que reportó el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, previo a lo que es la entrada de lleno de la temporada de lluvias
Por: Gil Reyes
Un avance del 50 por ciento en la meta de limpieza de canales en Hermosillo es el que reportó el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, previo a lo que es la entrada de lleno de la temporada de lluvias.
Se han retirado desechos, matorrales y desazolvado conductos como el del Coloso Bajo y Ranchito, Arroyo Las Víboras, entre otros, que forman parte de un total de 80 que hay en la ciudad.
En ciertos casos se ha recurrido a maquinaria pesada para sacar los artículos y materiales ahí almacenados como tierra, piedras y hasta restos de construcciones.
La idea es que en las próximas semanas quede cubierto el resto, pues de esa manera se evitarán desbordamientos que provoca la basura y maleza acumulada en esos sitios, debido a la inconsciencia de los ciudadanos que arrojan desperdicios o materiales de manera irresponsable.