Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la UEFA someterá a votación este miércoles, que el resto de la Champions League se dispute
Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la UEFA someterá a votación este miércoles, que el resto de la Champions League se dispute en una sola sede: Lisboa, donde en 12 días se jugarían las etapas de cuartos de final, semifinales y final.
La final de la Champions League será el 13 de agosto en el Estadio de la Luz de la capital portuguesa y este mismo sistema se utilizará para definir las fases de eliminación directa de la Europa League, solamente que en cuatro ciudades de territorio alemán.
La gran final de la Champions League se jugaría de manera inusual en domingo, ya que en años anteriores se disputaba en sábado, pero la fecha pactada del 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía no se pudo efectuar por el parón general del futbol en Europa, por lo que la UEFA plantea alternativas para terminar el certamen de clubes más importante del mundo.
Según informes de Sky Italia, los Cuartos de Final se jugarán consecutivamente del 12 al 15 de julio, las Semifinales tendrán lugar en el Estadio de la Luz y en el del Sporting de Lisboa el 18 y 19 de julio.
Aunque para concretar este plan, todavía la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), deberá definir en octavos de final de vuelta a cuatro de los ocho equipos que estarán en la siguiente fase, fecha y hora de los partidos restantes también se decidirán este miércoles.
La Europa League también tendrá un minitorneo repartido en cuatro ciudades de Alemania. Colonia será sede de la final el viernes 21 de agosto, ya que originalmente debió jugarse el 27 de mayo en Gdansk, Polonia. En este certamen también falta por definir los duelos Milan contra Getafe y Roma frente al Sevilla de octavos de final.