Los más de dos mil 500 trabajadores que conforman las áreas dentro de la planta Ford en Hermosillo se encuentran a la espera de iniciar labores, declaró el dirigente del Sindicato, Ricardo Martínez Herrera, quien dijo que aún no se tiene fecha para reactivar las actividades
Por: Gil Reyes
Los más de dos mil 500 trabajadores que conforman las áreas dentro de la planta Ford en Hermosillo se encuentran a la espera de iniciar labores, declaró el dirigente del Sindicato, Ricardo Martínez Herrera, quien dijo que aún no se tiene fecha para reactivar las actividades.
Expresó que por el momento el personal directivo y operativo se encuentra en el cumplimiento de los protocolos que marcan las autoridades en cuestión de sanidad, por ello actualmente no hay movimiento en las líneas de producción de la empresa.
Desde el pasado 19 de marzo se frenaron las labores por la contingencia por el Covid-19, por lo que se acordó que los sindicalizados obtuvieran al 75 por ciento del salario, así como el 100 por ciento de las prestaciones, lo cual sí se ha cumplido, afirmó.
La plantilla de empleados se dice lista, subrayó, para retornar en cuanto lo pidan los representantes de la firma e iniciar con las acciones de producción programadas.
Hasta el momento diversas empresas han empezado con las actividades en las áreas administrativas para elaborar los itinerarios que les marque la pauta en el accionar, en espera de arrancar de lleno con la fabricación y procesamiento de materiales.

