La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Sonora, reveló que durante los primeros meses del presente año, se ha tenido una reducción de consideración en la venta de carros nuevos
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Sonora, reveló que durante los primeros meses del presente año, se ha tenido una reducción de consideración en la venta de carros nuevos.
Roberto Gómez Del Campo Laborín, presidente del AMDA en la entidad, dijo que la reducción en ventas, ya se venía dando aproximadamente desde marzo,sin embargo se agudizo en abril con el cierre de actividades por la contingencia sanitaria, donde la baja en las ventas ha sido de hasta 550 millones de pesos, lo que representa un 24 por ciento.
Añadió que el impacto ha sido de consideración, ya que durante el mes de abril se vendieron en todo el Estado 697 unidades, contra una cifra de mil 494 en comparación de la misma fecha pero del año pasado.
El dirigente de la organización en la entidad, dijo que la reducción en ventas ya se venía dando aproximadamente desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio del cierre de actividades y se marcó con más fuerza en abril ante la situación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
“El impacto ha sido muy fuerte, al igual que en otras ramas, en la venta de automóviles el impacto ha sido muy fuerte, durante el mes de abril se vendieron en todo el estado 697 unidades, contra una cifra de mil 494 el año pasado en el mismo mes”, expresó.