Autoridades sanitarias en Sonora, han determinado recomendar a la comunidad en general abstenerse de acudir a los panteones el próximo 10 de mayo “Día de las Madres”, ante el riesgo que representa de un contagio mayor de Covid-19
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades sanitarias en Sonora, han determinado recomendar a la comunidad en general abstenerse de acudir a los panteones el próximo 10 de mayo “Día de las Madres”, ante el riesgo que representa de un contagio mayor de Covid-19.
En la conferencia matutina de la Secretaría de Salud en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández, director de Prevención de Enfermedades y Promoción a la Salud, señaló que hay preocupación de los alcaldes, sobre esta situación, por lo que es mejor evitar acudir a los campos santos.
Dijo que si bien es cierto se trata de una celebración tradicional el acudir a los panteones, para recordar a las madres, en estos momentos se puede tener una situación de riesgo de propagación por la aglomeración de las personas.
Ante este panorama, añadió que lo mejor es quedarse en casa y evitar los riesgos que se pudieran presentar, ya que uno de los principales factores de contagio es el acercamiento físico entre las personas.
Por otra lado, indicó que aquellos pacientes que han recibido alta médica después de haber padecido de Covid-19, es necesario que sigan las indicaciones de protección y aislamiento en sus hogares, para evitar recaídas.
Abundó que en los casos cuando se presenta un alta, la curación o mejora de los pacientes, no debe haber descuidos, para evitar una recaída en este padecimiento.
“Es fundamental que se mantenga el aislamiento en la habitación de los enfermos, que no haya contacto cercano a los familiares ,pues se sabe que el virus mantiene la capacidad de ser diseminado por nuestras secreciones respiratorias por tiempos que varían”, expresó.
El funcionario estatal agregó que para poder considerar al paciente libre de esta padecimiento, debe realizarse un segundo muestros, y este deberá esta libre de toda presencia del virus.