Para evitar el contagio del Covid-19 entre las personas que por necesidad tiene que salir de sus hogares y utilizar el servicio de transporte urbano o de taxi, se debe de respetar la sana distancia y aplicación de las medidas de asepsia en las unidades
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Para evitar el contagio del Covid-19 entre las personas que por necesidad tiene que salir de sus hogares y utilizar el servicio de transporte urbano o de taxi, se debe de respetar la sana distancia y aplicación de las medidas de asepsia en las unidades.
Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, indicó que en los camiones de transporte deben de ir 10 pasajeros intercalados, además de la limpieza diaria de la unidad.
Dijo que además el operador, debe de cumplir con la utilización de cubre-bocas, guantes y aplicación de gel anti-bacterial, mientras que el servicio de alquiler en cualquier de sus presentaciones, debe se brindar la movilidad a una persona con las medidas de higiene necesarias.
Manifestó que las unidades del transporte tienen capacidad para albergar a 40 personas, por lo que se pide que por seguridad no sean más de 10, lo cual se tiene programado de aquí al 30 de abril.
Precisó que el servicio del transporte se ha reducido en un 60 por ciento en camiones, taxis y transporte privado de plataformas, digitales, por lo que se esperan lograr el objetivo de reducir la movilidad de gente en las calles del 85 por ciento.