Un total de ocho traslados para personas calificadas como sospechosas de Covi-19 son los que ha efectuado la Cruz Roja en Hermosillo, informó el jefe de socorros, Guadalupe Ayala Noriega, todos ellos bajos las más estrictas normas de sanidad para evitar contagios de los paramédicos
Por: Gil Reyes
Un total de ocho traslados para personas calificadas como sospechosas de Covi-19 son los que ha efectuado la Cruz Roja en Hermosillo, informó el jefe de socorros, Guadalupe Ayala Noriega, todos ellos bajos las más estrictas normas de sanidad para evitar contagios de los paramédicos.
Comentó que desde que inició la contingencia se implementaron una serie de disposiciones como sanitizar a diario dentro de las instalaciones como de las unidades, para reducir lo más posible la presencia del virus, así como el uso de guantes, cubrebocas, gel antibacterial y trajes especiales.
El compromiso de esa institución es prestar ese o cualquier otro servicio a cualquier individuo que se vea afectado por una situación de emergencia, de ahí que permanecerán pendientes para intervenir en caso de ser necesario.
Un grupo de 13 socorristas fueron enviados a sus hogares por prevención, ante los riesgos que corren por ese mal por tener enfermedades crónicas o por su edad.
Ayala Noriega pidió a la sociedad a hacer uso responsable de la línea de auxilio y evitar llamadas falsas, pues se busca estar disponibles en caso de presentarse una verdadera emergencia.