Auxilia UMPC a 60 personas por frío

HomeLocal

Auxilia UMPC a 60 personas por frío

Durante el operativo por bajas temperaturas, personal de la dependencia resguardó a 20 personas en albergues y apoyó con comida caliente y cobijas a otras 40

Alcaldesa Celida López invita a ciudadanía a participar en la Consulta Vecinal 2020
Presenta SEC convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica
Contundente cierre de Humberto Robles Pompa, en Agua Prieta

Hermosillo, Sonora, 03 de marzo de 2020.- Debido a las bajas temperaturas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), implementó un operativo para auxiliar a personas en situación de calle, en el que atendieron a alrededor de 60.

Santa Aguilar Castillo, directora de la dependencia, informó que la temperatura mínima que se registró este lunes fue de 7 grados Celsius, por lo cual de las 20:00 del lunes a las 1:00 horas de este martes realizaron recorridos para apoyar a personas en situación vulnerable.

Dijo que cuando se presentan estos casos, los recorridos se hacen cotidianamente por bulevares, plazas, parques, puentes y en las vías del tren, lugar de donde se trasladaron a 20 personas hacia uno de los albergues.

Los refugios que habilita el Ayuntamiento cuando se registra frío, calor extremo y lluvias, son los Centros de Desarrollo Comunitario de Café Combate, Internacional, Olivos, Minitas, Solidaridad I, Solidaridad IV y Miguel Alemán, además de un plantel escolar en Bahía de Kino.


Fueron aproximadamente 40 personas en distintos puntos de la ciudad que no aceptaron el traslado a alguno de los albergues, a quienes de igual manera se les brindaron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas.


La funcionaria mencionó que si mañana miércoles se registran 9 grados Celsius con humedad se implementaría el mismo operativo para salvaguardar a quienes se encuentren en la vía pública, pero se espera que a partir de ese día se presenten mejores condiciones climatológicas.

Por su parte, el inspector Martín Dessens recomendó a la población en general mantenerse abrigada y no salir si no es necesario, cuando las temperaturas estén más bajas.

Enfatizó que es un importante, sobre todo, resguardar muy bien a los niños y adultos mayores, que son quienes tienen más riesgo de adquirir enfermedades respiratorias.