Como una situación triste calificó el Diputado Local de extracción priísta Luis Armando Alcalá Alcaraz, el estado que guarda la ciudad, particularmente en materia de infraestructura
Jorge Salazar/Infoson
Ciudad Obregón.- Como una situación triste calificó el Diputado Local de extracción priísta Luis Armando Alcalá Alcaraz, el estado que guarda la ciudad, particularmente en materia de infraestructura.
Señaló que dicha problemática obedece a que la federación ha recordado los recursos para los municipios, situación que no ha permitido atender los problemas relacionado con el mal estado de las calles y los problemas de infraestructura sanitaria.
El también ex Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, dio a conocer que los trabajos que se están realizando en Cajeme como la rehabilitación de planteles educativos y labores bacheo, sea han realizado con las aportaciones del estado.
Alcalá Alcaraz, dijo que para el 2020 la situación se vislumbra adversa para el municipio debido a que el Gobierno Federal no etiquetó recursos para los municipios para el presente año.
El Congresista, dijo que en el Congreso del Estado, se lograron etiquetar 220 millones de pesos para obras de pavimentación, escuelas y el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), entre otras.
«No viene nada de la federación, cero pesos viene de la federación y no me da miedo decirlo porque es la realidad, quisiera decir otra cosa, como que vienen mil millones de pesos para Cajeme pero no es así» destacó el Diputado Local.
El Legislador, afirmó que los diputados están en la mejor disposición de trabajar de la mano con los alcaldes y en lo particular se puso a las órdenes de los presidentes municipales, del sur del estado.