Una reducción importante en las temperaturas, vientos, lluvias y caída de nieve o agua nieve, es lo que traerán consigo al estado de Sonora la séptima tormenta invernal de la temporada y el frente frio número 36, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez
Hermosillo.- Una reducción importante en las temperaturas, vientos, lluvias y caída de nieve o agua nieve, es lo que traerán consigo al estado de Sonora la séptima tormenta invernal de la temporada y el frente frio número 36, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua), informó que el centro de esa nueva tormenta invernal se moverá en las siguientes horas sobre el norte de Sonora y Chihuahua y ocasionando de inicio rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas del estado.
«Para este miércoles tenemos el ingreso del frente número 36, el cual ya está sobre la parte del noroeste o de la península de Baja California. En el transcurso del día posiblemente se empiece a acercar al estado de Sonora y se va a acompañar de una tormenta invernal. Para Sonora se esperan lluvias ligeras en toda la parte norte y oriente, con la posibilidades también de algunas nevadas ligeras o agua nieve», mencionó.
Recalcó, que las lluvias y las nevadas que se esperan serán ligeras para las partes más altas en la entidad y las temperaturas por esos dos fenómenos, promediaran en el caso de las máximas los 25 grados y las mínimas pueden alcanzar en algunos municipios como Yécora los menos seis grados.
Finalmente dijo, que en ciudades como Hermosillo se esperan en los siguientes días temperaturas mínimas de los seis grados, Cajeme siete, Nogales un grado, Agua Prieta menos 5, Arizpe menos 4, Guaymas 11, Álamos 4 y San Luis Rio Colorado 8 grados centígrados.
