La delegación del Instituto del Seguro Social en Sonora, para el próximo año tiene previsto solicitar recursos por el orden de los 13 mil millones de pesos, además de la planeación de seis hospitales durante la administración federal
GABRIEL BENITEZ CARRERA
HERMOSILLO, SONORA.- La delegación del Instituto del Seguro Social en Sonora, para el próximo año tiene previsto solicitar recursos por el orden de los 13 mil millones de pesos, además de la planeación de seis hospitales durante la administración federal.
Guillermo Noriega Esparza, titular de la delegación del Imss en el Estado, dijo que la perspectiva en materia de inversión en salud se espera sea positiva para Sonora, ya que este año se aplicó un presupuesto de 12 mil 700 millones de pesos y el objetivo para el 2020 es lograr los 13 mil millones de pesos.
Dijo que dicha inversión vendrá a cambiar el rostro del seguro social, con la inversión sustanciosa de recursos para la realización de seis hospitales en municipios como Navojoa, Cajeme, Guaymas, Puerto Peñasco, Sonoyta y Hermosillo.
El delegado de Imss en la entidad, señaló que la perspectiva en materia de inversión en salud pinta muy bien, estimando se alcancen recursos por el orden de los 40 mil millones de pesos a nivel nacional.
“Pinta muy bien, en todo el seguro social y el sector salud la federación proyecta invertir más de 40 mil millones de pesos adicionales a nivel nacional, y Sonora en los próximos años va contar con seis nuevos hospitales de segundo nivel”, expresó.
En ese sentido, dijo que dicha inversión vendrá a cambiar el rostro del Seguro Social, con la inversión sustanciosa de recurso, en municipios como Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Sonoyta, entre otros.

