El Coronel; José Luis Urban Ocampo, a partir de hoy es el nuevo comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de que le fuera tomada la protesta de ley, por parte del titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora; David Anaya Cooley
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El Coronel; José Luis Urban Ocampo, a partir de hoy es el nuevo comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de que le fuera tomada la protesta de ley, por parte del titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora; David Anaya Cooley.
Ante la asistencia de coordinadores y directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad, al nuevo jefe de la PESP se le dio el mando y responsabilidades que asume en la corporación renovada y basada en las estrategias de operaciones específicas.
“Estamos reuniones para darle el mando de la Policía Estatal, al Coronel José Luis Urban Ocampo, quien recibe una corporación renovada con un reordenamiento organizacional orientado al fortalecimiento de sus capacidades de cada uno de sus elementos”, expresó Anaya Cooley.
En ese sentido luego de la toma de protesta de ley, dijo que la Policía Estatal seguirá trabajando de manera articulada con el resto de las corporaciones municipales y de las fuerzas armadas como es la misma Guardia Nacional, Marina y Policía Federal, a fin de cumplir con la exigencia de los sonorenses.
Reconoció que se tiene un gran reto en Sonora para atender la demanda de seguridad que piden los ciudadanos, por lo que es necesario seguir con la articulación de las acciones entre las corporaciones mediante la mesa de construcción de la paz.
Mencionó que con estás acciones se espera cumplir con la atención que los sonorenses requieren en materia de seguridad a fin de que puedan anhelar mejores condiciones para sus familias.
Por su parte, el nueve jefe de la PESP, se comprometió a cumplir cada una de sus responsabilidad asumidas a partir de hoy en base al trabajo de inteligencia y coordinación con el resto de las corporaciones.

