México tuvo un día de campo en el Rose Bowl

HomeDeportes

México tuvo un día de campo en el Rose Bowl

Sin ningún tipo de oposición, la Selección Mexicana de futbol goleó 7-0 a Cuba, en la presentación del tricolor en la Copa Oro 2019, con lo que se ad

Inauguran la Villa Olímpica; COI elogia a Tokio
“Estoy ansioso por que empiece ya la temporada”: ‘Checo’ Pérez
Con cuatro triples, los D-Backs doblan a los Rockies

Sin ningún tipo de oposición, la Selección Mexicana de futbol goleó 7-0 a Cuba, en la presentación del tricolor en la Copa Oro 2019, con lo que se adueñó del primer lugar del Grupo A con tres puntos y mejor diferencia de goles que Canadá, que en el duelo previó derrotó por 4-0 a Martinica en el Rose Bowl, inmueble que registró una gran entrada.

Con una superioridad manifiesta en todos los sectores del campo, con un equipo que no tuvo muchas preocupaciones defensivas por la ineficacia al ataque de los isleños, que no contó ni con su capitán y mejor jugador Yordan Santa Cruz debido a que no le otorgaron el visado americano, como tampoco con ninguno de los futbolistas que han desertado y que juegan en la Major League Soccer (MLS) o en alguna universidad estadunidense, por disposición del gobierno de la isla, el juego fue muy sencillo para los mexicanos. 

Apenas cumplido el primer minuto de juego, una salida desde el fondo por medio de Néstor Araujo que abrió por el costado izquierdo para Jesús Gallardo, quien le dio profundidad a la acción y sirvió por abajo para el remate de Raúl Jiménez, que se estrelló en la base del poste, el rebote quedó para que Uriel Antuna empujara para el 1-0.

Guardado tuvo también un remate con pierna derecha que salvó el guardameta Sandy Sánchez, mientras que Raúl se mostraba incisivo, con movilidad en todo el sector ofensivo y fue hasta el 22’ que Cuba llegó por primera ocasión en una contra que terminó en un saque de esquina por izquierda y cuyo cobro cruzó toda el área mexicana, pero se les pasó a los posibles rematadores.

Luego se presentó un mano a mano de Jiménez con el arquero, pero la jugada se invalidó por fuera de juego, pero instantes después en jugada que partió del centro del campo, Reyes cedió a Andrés Guardado y éste filtró para Raúl, quien definió correcto para marcar el 2-0 al minuto 30.

Al 37’ el encuentro tomó un rumbo definitivo en una jugada ensayada de táctica fija en un tiro de esquina por derecha que cobró Guardado a pierna cambiada, Raúl se fue a segundo poste para encontrar el balón, remató con la derecha, el rechace quedó para Reyes, quien empujó el esférico para anotar el 3-0 en el marcador.

Antes de concluir el primer tiempo, vino otra jugada que se repitió en varias ocasiones, el cuadro mexicano le dio profundidad a sus ataques al llegar a línea de fondo y trazó diagonal retrasada que remató con pierna derecha Carlos Rodríguez, pero el balón salió apenas afuera del arco isleño, en acciones donde se nota bien entrenado el equipo nacional.

La insistencia de Jiménez se vio reflejada nuevamente en el marcador al 44’ , cuando Raúl ingresó al área por la derecha y mandó servicio por abajo, la zaga se las arregló para rechazar de cualquier forma, pero el balón cayó para Uriel Antuna, que de no estar en la lista para Copa Oro, por las lesiones de otros elementos se quedó en la lista y marcó su segundo gol del encuentro para el 4-0.

La segunda parte siguió exactamente la misma tónica del primer tiempo, con un equipo de México controlando por completo el partido, incluso bajó el ritmo de juego, sin dejar de inquietar al arquero cubano.

Al 64´, Jiménez marcó su merecido doblete al entrar franco al área cubana y con un potente derechazo venció al meta isleño, que no mostró la mejor técnica para intentar evitar el lapidario 5-0 del tricolor.

Ya con el juego definido empezaron los movimientos de Gerardo Martino, que ingresó a Orbelín Pineda por Roberto Alvarado que pasó desapercibido y la salida de Raúl Jiménez para la entrada de Alexis Vega, quien en su primer balón anotó el 6-0 a excelente asistencia de Antuna al 73´.

El mismo Vega disparó con potencia al 79’, pero el portero alcanzó a rechazar, lo que aprovechó Antuna para marcar el 7-0 final y terminar el juego con tres goles y una asistencia, poco después César Montes entró para darle descanso a Carlos Salcedo, aunque el manejo de partido no cambió y México pasó un día de campo californiano en el Rose Bowl, al arrancar su participación en la Copa Oro 2019.