El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), realizó la reunión informativa con sus agremiados, a fin de darles los pormenores relacionados con la minuta del convenio que se va establecer entre las autoridades universitarias y del Isssteson
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), realizó la reunión informativa con sus agremiados, a fin de darles los pormenores relacionados con la minuta del convenio que se va establecer entre las autoridades universitarias y del Isssteson.
Ismael Arredondo Casillas dirigente del STEUS, explicó que la idea del nuevo convenio es que se mejoren las condiciones de pensiones y jubilaciones, pasando a un proceso integral por arriba del 70 por ciento en las percepciones que se van a recibir.
Añadió que es lógico que se tengan que hacer mayores aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, a fin de alcanzan un retiro digno y que no se tengan a futuro problemas económicos.
Manifestó que con esta propuesta de alguna forma se pueden mejorar las condiciones de atención a los trabajadores, incluyendo la prima de antigüedad lo cual está avalado por quienes ya están retirados.
Arredondo Casillas agregó que en base a las cuotas que se se van a otorgar, se ofrecerán mejores condiciones de retiro, es por ello que con este tipo de reuniones se busca poner sobre la mesa toda la información que los trabajadores requieren para despejarlo de todas las dudas que en estos momentos tiene.

