El secretario de Seguridad Pública en Sonora; David Anaya Cooley, lamentó los hechos ocurridos en Ciudad Obregón, donde elementos de la policía municipal fueron víctimas de una agresión por parte de grupos delictivos
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El secretario de Seguridad Pública en Sonora; David Anaya Cooley, lamentó los hechos ocurridos en Ciudad Obregón, donde elementos de la policía municipal fueron víctimas de una agresión por parte de grupos delictivos.
Cabe recordar que fue la tarde del martes, cuando en la colonia Municipio Libre de Cajeme, los elementos de Seguridad fueron atacados con armas de grueso calibre, donde el jefe operativo de la Policía Municipal; Gonzalo Villaseñor, resultó lesionado y uno de los agentes perdió la vida.
El funcionario estatal urgió a seguir fortaleciendo los niveles de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en materia de prevención, a fin de reducir al máximo este tipo de incidentes de homicidios dolosos y sobre todo las agresiones en contra de los elementos de seguridad.
Anaya Cooley agregó que el área de investigación efectúa los trabajos correspondientes relacionados con el paradero de los responsables, mientras que a ellos junto con las policías municipales y la federación les toca atender el tema en materia de prevención.
Abundó que ante las agresiones directas a elementos de seguridad, les solicitó tengan mayor unidad e integración entre ellos, aunado al apoyo que reciben de los altos mandos quienes con trabajo de inteligencia se busca evitar ese tipo de hechos.
Coincidió con las declaraciones de la gobernadora; Claudia Pavlovich, quien hace el llamado a la federación para que lo más pronto posible llegue a Sonora la Guardia Nacional.

