La problemática en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 132, continúa entre padres de familia y directivos, sin que se vea algún tipo de avance que termine con el paro que lleva más de cinco días
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La problemática en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 132, continúa entre padres de familia y directivos, sin que se vea algún tipo de avance que termine con el paro que lleva más de cinco días.
Luego de la realización de la manifestación en sus instalaciones donde padres de familia sostenían una acalorada discusión con directivos, dijeron que por nada del mundo permitirán que la directora Victoria Aguilar López, pise el plantel ante la falta de transparencia en la aplicación de los recursos.
En ese sentido, algunos padres de familia, dijeron que están en apoyo de sus hijos a fin de que se tenga solución y se realice una auditoria a la institución por un organismo externo y no por las mismas autoridades educativas.
Cabe mencionar que este lunes hicieron acto de presencia al CBTS 132 algunos directivos federales del subsistema de bachillerato, donde se comprometieron a darle el seguimiento a las peticiones de los padres de familia.
Por su parte, el señor Luis Fernando Chávez, quien tiene a dos hijos en el plantel en segundo y sexto semestre, aclaró que para que los alumnos no pierdan clases, hay maestros que vía Internet les han dejando tarea, lo cual es de gran apoyo para ellos.
Dijo que insisten en la realización de la auditoria para que se pueda tener claridad en la aplicación de los recursos que han otorgado a la institución a través de las inscripciones de sus hijos.