Irán a bacheo recursos del impuesto al boletaje de la Expo Gan

HomeLocal

Irán a bacheo recursos del impuesto al boletaje de la Expo Gan

El 8 por ciento de lo que paguen los asistentes a la fiesta ganadera los utilizará el municipio exclusivamente para fortalecer la rehabilitación de vialidades

Apoyará Toño Astiazarán a sector pesquero de Guaymas
Abre Gobierno de Hermosillo registro para entrega de tinacos gratuitos
Invita Ayuntamiento de Hermosillo a la Kermés de la Primavera en el Centro Histórico

Hermosillo, Sonora, 26 de abril de 2019.- Unos 4 mil metros cuadrados de bacheo proyecta cubrir el Ayuntamiento con los recursos que los organizadores de la Expo Gan aportarán de lo que cobren en taquilla durante los 25 días del evento, informó Martín Alberto Aspe Fimbres, Tesorero Municipal.

“La instrucción que hemos recibido por parte de la alcaldesa Celida López Cárdenas es que íntegro el dinero que recibamos a través de este evento tan importante en la ciudad se dedique exclusivamente para ese rubro”, expresó el funcionario.

Sostuvo que el Gobierno Municipal ha logrado muy buenos acuerdos con la Unión Ganadera Regional de Sonora y los organizadores de la también conocida como Fiesta del Pueblo, que se traducirán en un beneficios para los ciudadanos de esta capital.

Detalló que el ingreso de las taquillas se controla mediante una aplicación y personal del Ayuntamiento ya está recibiendo capacitación sobre la misma, además de que el evento siempre cuenta con inspectores como parte del personal de apoyo para el monitoreo de las entradas.

“El aforo aproximado de un evento de este nivel es de entre 300 y 400 mil personas durante los 25 días del evento”, abundó el Tesorero, a la vez que comentó que el monto considerado para usarse en bacheo es de 3 millones de pesos.

El impuesto sobre el boletaje es de un 8 por ciento del valor de cada ticket y a ese concepto se le suma un permiso general por apertura y los sueldos de policías auxiliares, bomberos, inspectores e interventores fiscales, explicó Martín Alberto Aspe.