El dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Sonora; César Salazar López, indicó que no están de acuerdo con actos inmorales que sean cometidos por maestros señalados por padres de familia en contra de sus hijos
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Sonora; César Salazar López, indicó que no están de acuerdo con actos inmorales que sean cometidos por maestros señalados por padres de familia en contra de sus hijos.
Esto luego de que madres de familia denuncian a un docente de primer grado de la escuela primaria Maximiliano R. López de la colonia Machi López en Cajeme, donde tienen conocimiento que el mentor sienta en sus piernas a los estudiantes con la justificación de tranquilizarlos.
Cabe mencionar que el docente ya fue separado de sus labores por parte de las autoridades educativas. A fin de analizar de fondo la situación y por ende atender como debe de ser la denuncia de los padres de familia.
El representante sindical agregó que jamás van estar de acuerdo con acciones fuera de la ley por parte de los maestros, por lo que serán las autoridades correspondientes las que apliquen una sanción en caso de encontrarlo responsable de un acto indebido.
Dijo que los alumnos merecen todo el respeto de los maestros, por lo que no van a permitir que una situación de esa naturaleza manche a la organización sindical.
Añadió que el gremio defiende las prestaciones laborales de sus maestros, sin embargo cada quien es responsable de sus actos, por lo que avalan la separación del docente para que se analice su caso por las autoridades correspondientes.