Autoridades de la Universidad de Sonora, consideran que el proceso de negociación con los sindicatos va por buen camino, por lo que aspiran a que no se llegue a la paralización de labores el próximo dos de abril
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades de la Universidad de Sonora, consideran que el proceso de negociación con los sindicatos va por buen camino, por lo que aspiran a que no se llegue a la paralización de labores el próximo dos de abril.
Así lo consideró, el rector del Alma Mater; Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien dijo que se han efectuado algunos ofrecimientos en materia de prestaciones que deben ser sometidas a la base sindical que son los que votan a favor o en contra de la huelga.
Manifestó que luego del establecimiento del Consejo General de Huelga de parte del Sindicato de maestros, esperan llegar a un acuerdo con los ofrecimientos que se han puesto sobre la mesa en materia de modificación al Estatuto de Personal Académico, Isssteson, y becas, entre otras prestaciones.
Indicó que en el aspecto económico no hay margen de maniobra, debido a que se trata de una propuesta que se establece a nivel nacional por el orden del 3.35 por ciento de aumento al salario.