El dirigente estatal de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna reconoció las gestiones que hace la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el Gobierno Federal para que se mantenga este año la tarifa 1F en toda la entidad, pues considera que sería de gran ayuda para cientos de miles de familias
Por: Gil Reyes
El dirigente estatal de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna reconoció las gestiones que hace la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el Gobierno Federal para que se mantenga este año la tarifa 1F en toda la entidad, pues considera que sería de gran ayuda para cientos de miles de familias.
Recordó que año con año los sonorenses sufren por los altos costos que se les cargan en sus recibos, producto de esos indicadores que mantiene la empresa, siendo que en Sonora se debería apoyar con más subsidios al ser un lugar en el que se requiere mantener constantemente los aparatos de enfriamiento.
Es excesivo lo que en ocasiones tienen que solventar las familias en sus hogares por el consumo de energía eléctrica, de ahí que todo lo que la mandataria pueda lograr acordar con las autoridades nacionales será de beneficio para el bolsillo de los usuarios.
El líder de la organización en el estado expuso que a diario reciben cientos de quejas de los consumidores por cobros injustos en sus recibos, una tendencia que debe regularse con decisiones de quienes administran esa paraestatal.
Esperará que Pavlovich Arellano logre traer buenas noticias en los próximos meses antes de que se aprisione una vez más a los ciudadanos con sumas elevadas por un servicio que debería costar más barato.

