Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Cecytes, realizaron este lunes el paro nacional de labores, luego de las afectaciones que tendrán en sus ingresos por el recorte presupuestal de mil millones de pesos de parte de la federación
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Cecytes, realizaron este lunes el paro nacional de labores, luego de las afectaciones que tendrán en sus ingresos por el recorte presupuestal de mil millones de pesos de parte de la federación.
Ramón Gastélum Lerma presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, quien representa a 24 Estados donde tienen presencia, dijo que la situación tanto para los maestros como para el desarrollo académico de los mismos planteles ya que también se verán afectados.
En entrevista explicó que por tal motivo los trabajadores de los planteles de Cecytes a nivel nacional, acordaron este lunes efectuar el paro de labores como una forma de protesta por el recorte presupuestal al verse amenazados sus ingresos a través de la prima de antigüedad.
Dijo que en Sonora son 50 planteles a los que acuden alrededor de 25 mil estudiantes entre los turnos matutino y vespertino quienes por el paro de labores no recibieron sus clases de manera normal.
En ese sentido, hicieron un llamado a los padres de familia para que comprendan la situación por la que atraviesan los maestros, ya que lo único que buscan es la permanencia de sus derechos laborales, además de comprometerse a la reposición de las clases pérdidas a sus alumnos.

