La delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que hasta el momento no tiene injerencia directa en el caso de la agresión que sufrieron los comunicadores el pasado fin de semana, debido a que este hecho no se ha comprobado que fue en razón del desempeño de su labor informativa
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que hasta el momento no tiene injerencia directa en el caso de la agresión que sufrieron los comunicadores el pasado fin de semana, debido a que este hecho no se ha comprobado que fue en razón del desempeño de su labor informativa.
Al respecto, Pavel Núñez Moreno delegado de la PGR, señaló que se cuenta con una fiscalía especializada en materia de atención a delitos de agresiones a la libertad de expresión, sin embargo las líneas de investigación que se realizan por la Fiscalía Estatal no han comprobado esa situación.
“Por tal motivo no hemos intervenido de manera directa en las investigaciones, pero si coadyuvamos con las autoridades de justicia del Estado, ante cualquier información que puedan requerir para dar con los responsables de la agresión”, expresó.
En ese sentido, dijo que como autoridades federales participan de manera directa en la Mesa por la Construcción de la Paz, donde se intercambia la información correspondiente sobre todos los hechos que se presentan en Sonora para atenderlos de manera conjunta.
En el caso de los hechos de Bácum, añadió que de la misma forma se trata de una acción que esta siendo investigado por las autoridades estatales.

