El comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro, señaló que en ningún momento han desplazado el trabajo de las autoridades de seguridad municipal en Cajeme
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro, señaló que en ningún momento han desplazado el trabajo de las autoridades de seguridad municipal en Cajeme.
Dijo que la presencia de las fuerzas castrenses en dicho municipio, es para realizar acciones de proximidad y apoyo al resto de las corporaciones en materia de reconocimiento para coadyuvar a reducir los indices de violencia.
Manifestó que son poco más de 150 elementos del Ejército Mexicano que mediante con del 60 Batallón de Infantería tienen presencia en Cajeme, para el reconocimiento terrestre donde se trabaja de manera conjunta con el resto de las autoridades.
“La presencia de las fuerzas armadas es más que nada para mejorar las condiciones de seguridad en dicho municipio, por lo que eso no significa que se desplace el trabajo del resto de las corporaciones municipales y estatales”, expresó.
En ese sentido, añadió que el principal objetivo es que se tenga la tranquilidad que la comunidad requiere, aunado a la vigilancia que las instituciones realizan en base a la proximidad con la ciudadanía para saber de manera directa su sentir ante la presencia de las fuerzas armadas.
Dijo que la Policía Municipal y la Estatal, cada quien tienen sus responsabilidades, sin embargo hay acciones de trabajo coordinado, para lograr que la población civil se siente segura para salir a la calle sin mayores problemas.

