Representantes del Sindicato Progresista de Trabajadores de la planta Ford de Estampado y Ensamble en Hermosillo, esperan que la situación del tema de la gasolina que se está presentando en estos momentos en regiones del centro del país, no tenga repercusiones en la movilización de sus proveedores
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes del Sindicato Progresista de Trabajadores de la planta Ford de Estampado y Ensamble en Hermosillo, esperan que la situación del tema de la gasolina que se está presentando en estos momentos en regiones del centro del país, no tenga repercusiones en la movilización de sus proveedores.
Al respecto, Ricardo Martínez Herrera, líder del gremio señaló que esperan que la falta de combustible en otras zonas del país, no repercuta en Hermosillo, sobre todo cuando siempre se ha cumplido con la entrega de las unidades en tiempo y forma.
En ese sentido, aclaró que gran parte de los proveedores se localizan en el mismo Parque Industrial de Hermosillo, mientras que otras piezas llegan vía férrea o aérea de Chihuahua y Estados Unidos, por lo que confían en que no se tengan problemas en ese aspecto.
Abundó que la planta de Hermosillo produce 64 unidades por hora para ser entregadas a los directivos de manera controlada, por lo que esperan que la situación que se registra en otras partes del país no tenga repercusiones en la planta de Hermosillo.
Martínez Herrara agregó que se tiene confianza en que esta situación no afecte a la empresa, pues la planta tiene una amplia gama de opciones para la movilización de sus partes y autos armados, que reducen la posibilidad de alguna afectación.
“La mayoría de los materiales llegan por tren, y cuando se complica son charters que traen por avión para cumplir desde Chihuahua o Estados Unidos”, enfatizó.