La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), le da el seguimiento necesario a las acciones que desarrolla en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), a fin de tener conocimiento de las obras que están llevando a cabo en materia de nuevas aulas y expansión de escuelas para que estén listas para el inicio del próximo ciclo escolar
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), le da el seguimiento necesario a las acciones que desarrolla en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), a fin de tener conocimiento de las obras que están llevando a cabo en materia de nuevas aulas y expansión de escuelas para que estén listas para el inicio del próximo ciclo escolar.
Al respecto, el titular de la SEC; José Víctor Guerrero González, señaló que luego de la demolición de escuelas en Cajeme, y desarrollo de nuevas aulas, se le da el seguimiento necesario para saber el crecimiento que se requiere y por consecuencia estar preparados para recibir la demanda de alumnos de nuevo ingreso.
Manifestó que se cuenta con un seguimiento constante de la SEC con el ISIE para tener conocimiento de los avances que se llevan en cada una de las obras que demanda la matricula de nuevos estudiantes en educación básica, media superior y superior.
Aclaró que una herramienta importante para atender con exactitud la demanda de estudiantes, es precisamente el proceso de inscripciones anticipadas que se tendrá en esta ocasión en línea del primero al 15 de febrero.
En ese sentido, manifestó que se hace una planeación de manera conjunta para saber realmente dónde se requieren más aulas o escuelas completas, todo ello en base a la movilización de estudiantes que todos los años se presenta de manera normal.
Guerrero González agregó que en el caso de Cajeme ya se publicaron las licitaciones para la reconstrucción de cuatro escuelas que por sus condiciones tuvieron que ser demolidas, con la intensión de levantarlas con la instalación de nuevas tecnologías y equipamiento.
Abundó que se tiene contemplado instalar laboratorio de idiomas, aula de medios, así como de apoyo a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), todo con el fin de que estén en las mejores condiciones para los maestros y estudiantes.
Adelantó que de la misma forma para la próxima semana se van a lanzar otras licitaciones para siete edificios más en escuelas a fin de que para el próximo ciclo escolar estén en las condiciones básica de recibir a los alumnos.