Representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), indicaron que los últimos reportes que se tienen sobre la situación en la región en materia del abasto del combustible, es del ciento por ciento
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), indicaron que los últimos reportes que se tienen sobre la situación en la región en materia del abasto del combustible, es del ciento por ciento.
Así lo aseguró, Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo en Sonora, quien dijo que a pesar del cambio de estrategia en materia de surtimiento, no se han tenido problemas para su distribución de Guaymas a Hermosillo y otras regiones como es Ciudad Obregón y Navojoa.
Manifestó que si bien es cierto hay un retraso de llegada a las estaciones de servicio, el abasto es totalmente efectivo para su consumo de parte de la comunidad, lo cual significa que no se tienen problemas al respecto.
En ese sentido, hizo un llamado a los automovilistas en general para que se realicen cargas normales en sus unidades, sobre todo cuando se tiene un almacenaje suficiente del combustible en la región de Guaymas que es por donde llega el buque-tanque.
Manifestó que de antemano y de acuerdo a la información que se tiene sobre el cierre de ductos de distribución de Guaymas a Hermosillo, solo ha sido de forma intermitente lo cual no afecta por ningún motivo al abasto de gasolina para las diferentes estaciones de servicio de la región.
El líder de Onexpo en la entidad, refirió que de acuerdo a la información que se ha logrado obtener por parte de las autoridades federales y de Pemex, para el caso de los ductos de distribución en Sonora estas acciones no han sido completas, sino que se han operado de manera intermitente.
“Lo que yo tengo entendido es que se están cerrando de forma intermitente, esto es como parte de las pruebas de distribución que se están haciendo”, expresó.
Muñoz Santini agregó que en estos momentos está garantizado el abasto de forma total en las expendedoras, aunque se ha registrado un tema de retraso en la llegada del combustible adicional, el cual se espera quede resuelto a más tardar para este sábado 12 de enero.