Representantes de los 35 gremios que integral el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, anunciaron acciones radicales en contra del Isssteson, esto debido a la falta de una mejor atención médica y desabasto de fármacos para los derechohabientes.
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes de los 35 gremios que integral el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, anunciaron acciones radicales en contra del Isssteson, esto debido a la falta de una mejor atención médica y desabasto de fármacos para los derechohabientes.
En conferencia de prensa, efectuada en las afueras de Palacio de Gobierno, Ramón Gastélum Lerma, representante del Consejo Sindical, señaló que en común acuerdo con el resto de los gremios afiliados a los servicios de Isssteson, tienen programada una paralización de labores el próximo 29 de enero.
Acompañado de los dirigentes de los gremios del Consejo Sindical que aglutinan alrededor de 50 mil trabajadores en todo el Estado, indicó que su principal demanda es que se mejoren en todos los aspectos los servicios médicos de Isssteson.
Dijo que entre las principales demandas que tienen hacia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, es que se mejore el abasto de medicamentos en sus farmacias, así como que se agilicen las programaciones de las consultas y cirugías, aunado al tema del fondo de pensiones y jubilaciones.
En ese sentido, y en voz de los diferentes representantes de los gremios, manifestaron que en caso de no tener una respuesta positiva de parte de los directivos de Isssteson, se tiene programada una protesta general de trabajadores el próximo 29 de enero.
Gastélum Lerma abundó que es necesario se ofrezca una alternativa de solución inmediata y efectiva a la problemática de la institución, sin que se presente afectación a los derechos de los trabajadores.
“Por ese motivo, el Consejo Sindical va a emprender con todos los sindicatos de Sonora una serie de acciones para tratar de revertir este problema, y encausar una solución, como dice nuestra manta solución y rescate financiero al Isssteson”, expresó.
En ese sentido, agregó que previo al posible paro de labores, se llevarán a cabo otras acciones para demostrar la inconformidad de los trabajadores, como lo es una toma del Congreso el próximo martes.