Los operativos de parte de los inspectores de la Dirección de Bebidas Alcohólicas se verán reforzados durante las fechas de fin de año, con el objetivo de que se cumpla con la Ley 82 en materia de transportación de líquidos ambarinas
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Los operativos de parte de los inspectores de la Dirección de Bebidas Alcohólicas se verán reforzados durante las fechas de fin de año, con el objetivo de que se cumpla con la Ley 82 en materia de transportación de líquidos ambarinas.
Así lo señaló, la titular de la instancia; Zaira Fernández Morales, quien dijo que lo permitido por la ley es trasladar hasta 60 litros de cerveza que representan alrededor de seis paquetes de 24 latas cada uno, así como 10 litros de licor, de lo contrario los particulares deben de tramitar un permiso.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que para quienes transporten una cantidad mayor a lo establecido, es necesario contar con el permiso que lo pueden adquirir en sus oficinas a un costo de mil pesos.
Manifestó que el trabajo de los inspectores es atender el llamado que los agentes de policía les hagan cuando detengan a un vehículo con una transportación mayor de los litros permitidos de bebidas con contenido alcohólico.
Fernández Morales agregó que su intensión por ningún motivo, es evitar las celebraciones de fin de año, sin embargo deben de cumplir con su trabajo en materia de supervisión del traslado de cerveza a fin de saber si se está cumpliendo con la ley.
Abundó que la sanción que se marca por esta violación es de hasta 56 mil pesos , por lo que invitó a la comunidad en general a que el traslado de bebidas ambarinas en vehículos sea en base a las cantidades que marca la ley que son de 60 litros de cerveza y 10 litros de licor.

