El conjunto blanco no estaba para sorpresas y gana 4-1 al Al Ain. Con este título se reivindica con su público en la era Solari. El Real Madrid le
El conjunto blanco no estaba para sorpresas y gana 4-1 al Al Ain. Con este título se reivindica con su público en la era Solari.
El Real Madrid le dio una alegría de fin de año a sus seguidores.
El Real Madrid ganó por tercera vez al hilo la final del Mundial de Clubes, esta vez se impuso por 4-1 al Al Ain en Abu Dhabi para consolidar su hegemonía en este torneo. Con este triunfo, los blancos acumulan siete títulos, sumando la antigua Intercontinental, y aventajan en tres al Milan, con cuatro entorchados.
Al Ain no fue rival para el Madrid, que plasmó la abismal diferencia del futbol entre continentes.
Las anotaciones con las que el cuadro merengue se llevó la victoria fueron de Luka Modric al minuto 14, de Marcos Llorente (60’), Sergio Ramos (78’) y de Vinicius (90’), en el primer título para el argentino Santiago Solari.
El Ain respondió en los minutos finales y consiguió marcar el de la honra por conducto del japonés Tsukasa Shiotani al 86’.
El conjunto revelación del torneo al dejar en el camino al argentino River Plate, inició el encuentro muy revolucionado y casi abre el marcador a minutos del arranque, pero la zaga del 11 blanco estuvo atenta.
Entonces vino la respuesta madridista, que de plano se adueñó del encuentro y no le cedió el esférico al rival para generar una gran cantidad de llegadas que, de no ser por el arquero Khalid Essa, el marcador sería más amplio.
Con este resultado el Real Madrid supera a Barcelona en triunfos obtenidos en esta competencia.