La dirigencia del Partido Nueva Alianza en Sonora, confía que las autoridades electorales autorizarán los lineamientos necesarios para convertirse próximamente en un organismo político local.
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La dirigencia del Partido Nueva Alianza en Sonora, confía que las autoridades electorales autorizarán los lineamientos necesarios para convertirse próximamente en un organismo político local.
Carlos Sosa Castañeda presidente de Nueva Alianza, advirtió que en caso de que la resolución sea negativa, apelarán ante el Tribunal Estatal Electoral, a fin de seguir con sus proyectos de trabajo y apoyando a los representantes populares que tienen en los diferentes puestos del poder legislativo y municipios.
Dijo que apelan a la buena determinación de los consejeros y que en esta parte del proceso no se le vaya a dar un sesgo político, sino jurídico en base a los documentos básicos del partido con los que han venido trabajando dentro de su plataforma política.
“Estamos esperando y apelamos a que la decisión sea apegada a derecho, y apegada a derecho, nosotros cumplimos con todos los requisitos”, expresó.
En ese sentido, indicó que luego de la solicitud que hicieron el pasado seis de diciembre, pasaron los primeros tres días, plazo que la autoridad electoral tenía para hacer cual requerimiento formal de documentación, y hasta ahora no han hecho ninguno, por lo cual se sobreentiende que cumplieron con todos los requisitos.
Sosa Castañeda agregó que aunque la fecha fatal para resolver, por parte del IEE es el 19 de diciembre, la expectativa es que esta semana se resuelva si se concede o no el registro como partido estatal.
Comentó que en caso de una resolución en sentido negativo, el partido esta en todo su derecho de interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Estatal Electoral, a fin de que sea analizada su petición.
Recordó que hay otras entidades, como Aguascalientes donde ya se le concedió el registro al Panal como partido local, en uno de los 21 estados donde se hizo la solicitud de registro local.