Médicos y especialistas para la atención y curación de males congénitos en infantes, pertenecientes a la organización de “Hospitales Shriners de Pasadena, California”, llevaron a cabo este fin de semana la valoración de 250 niños a fin de que pueda ser aspirantes a una rehabilitación en Estados Unidos, sin costo alguno
Gabriel Benítez
Médicos y especialistas para la atención y curación de males congénitos en infantes, pertenecientes a la organización de “Hospitales Shriners de Pasadena, California”, llevaron a cabo este fin de semana la valoración de 250 niños a fin de que pueda ser aspirantes a una rehabilitación en Estados Unidos, sin costo alguno.
De acuerdo a la información de los representantes de la organización en Sonora y del Hospital Infantil del Estado, fueron 250 menores provenientes de Sonora y Sinaloa con problemas ortopédicos y de cirugía plástica, que fueron valorados durante la trigésima tercera clínica médico-quirúrgica de los Hospitales Shriners.
Los menores fueron valorados por padecimientos como labio leporino, escoliosis, secuelas de parálisis cerebral infantil, entre otros, donde a éstos se les planea su tratamiento y de ser necesarias las cirugías para su rehabilitación.
Al respecto, Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Shriners en Sonora, reconoció a las autoridades de salud la colaboración para el desarrollo de estas clínicas en el Hospital Infantil a favor de los niños que lo necesiten.
Por su parte el director del nosocomio; Jesús Contreras, añadió que se proporciona todo para que los infantes en general, sean valorados y canalizados según sea el caso.

