La fase regular de las Grandes Ligas necesita de un día más para que se realicen un par de duelos de desempate. Cachorros, Cerveceros, Dodgers y Rocki
La fase regular de las Grandes Ligas necesita de un día más para que se realicen un par de duelos de desempate. Cachorros, Cerveceros, Dodgers y Rockies ganaron sus duelos dominicales, con lo que quedaron igualados en los primeros puestos de sus respectivas divisiones.
Después de 162 partidos de fase regular, los Cachorros y los Cerveceros están empatados con marca de 95-67 en la División Central. El vencedor del duelo de hoy, que está programado para realizarse en Chicago al mediodía, le dará al vencedor la corona y al derrotado uno de los pases de comodín.
La historia fue similar con los Dodgers y los Rockies que terminaron con idéntica marca de 91- 71 en el Oeste, para necesitar del desempate en Los Ángeles a las 15:00 horas.
En la jornada dominical los cuatro equipos lucieron sus ofensivas cuando tienen la postemporada en la víspera. Los Dodgers no tuvieron piedad para apalear 15-0 como visitantes a los Gigantes, en un duelo en el que pegaron tres jonrones y lució en el montículo Rich Hill con una blanqueada de siete entradas.
En Colorado, los Rockies también salieron inspirados en busca del banderín divisional y superaron con facilidad 12-0 a los eliminados Nacionales.
Los Cerveceros tuvieron una sólida actuación de Gio González en cinco entradas y también pasaron por encima 11-0 de los Tigres, mientras que los Cachorros fueron los últimos en cerrar la jornada con una victoria un tanto más sufrida de 10-5 ante los Cardenales, que llegaron al último día sin opción de clasificar a la postemporada.